23andme empresa de test genéticos

23andMe

3,0 valoración
3 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Desventajas

Tipos de test de ADN

En España, 23andMe ofrece únicamente el Test de genético ancestros, mientras que en otros países también está disponible el Test de Salud.

A diferencia de otros test de ancestros, el Test de Ancestros de 23andMe se basa en el estudio de los 3 tipos de ADN (autosomal, mitocondrial y ADN-Y) e incluye información complementaria como los movimientos migratorios o el % de ADN Neandertal. Por ello, es uno de los test genéticos más completos en su categoría.

Ejemplo de kit completo para la realización del test genético de ancestros de 23andMe.

Qué resultados obtendrás

  • Los resultados del test genético basados en el estudio de los 3 tipos de ADN: ADN autosomal, ADN mitocondrial y ADN-Y.
  • Sabrás qué porcentaje de tu ADN proviene de cada zona geográfica del mundo (más de 150 zonas analizadas). 
  • Descubrirás los orígenes de tu línea materna y tu línea paterna de hace más de 1.000 años (solo de tu línea materna si eres mujer).
  • Tendrás acceso a un software que te permitirá localizar parientes vivos que quizá no conozcas y construir tu árbol genealógico.
  • Podrás saber qué porcentaje de tu ADN y cuáles de tus rasgos están asociados al hombre de Neandertal.
  • Conocerás los movimientos migratorios realizados por tus ancestros por las diferentes zonas geográficas del mundo.

Precio en España

Test de Ancestros

99 $ + gastos de envío
  • Envío estándar (5-7 días laborables): 24,99 $
  • Envío exprés (3-5 días laborables): 41,99 $

Pasos para realizar el test

1. Compra tu test genético y espera a recibir tu kit en casa.

2. Lee las instrucciones incluidas en el kit y echa un vistazo a este vídeo tutorial (en inglés) antes de empezar. 

3. Registra tu kit en la página web de 23andMe. Tendrás que crear una cuenta con tus datos e introducir el código que aparece en el tubo de recogida de la muestra.

4. Deposita tu saliva en el tubo de recogida de la muestra hasta llegar a la línea negra marcada en el tubo. Asegúrate de llenar el tubo con saliva y no con burbujas.

5. Cierra la boquilla firmemente (debes oír un clic) y se liberará una solución acuosa que ayudará a preservar la muestra. Desenrosca la boquilla con cuidado y coloca en su lugar el tapón incluido en el kit para cerrar bien el tubo.

6. Agita suavemente el tubo para mezclar tu muestra con el líquido de preservación. Coloca el tubo en la bolsa de plástico incluida en el kit y quita la pegatina azul para sellar la bolsa.

7. Coloca la bolsa en la caja del kit y envía la caja al laboratorio (verás que la etiqueta de envío está en la parte posterior de la misma). Podrás hacer el seguimiento de tu envío desde tu cuenta de 23andMe.

8. Espera a recibir tu informe de resultados (entre 6-8 semanas). Recibirás un correo electrónico cuando tu informe esté listo y podrás consultarlo en tu cuenta de 23andMe. 

Ejemplo de kit de 23andMe. Paso 1: recibir el kit y leer las instrucciones.
Ejemplo de kit de 23andMe. Paso 2: Registrar el kit en la página web de 23andMe.
Ejemplo de kit de 23andMe. Paso 3: Depositar la muestra de saliva en el tubo.
Ejemplo de kit de 23andMe. Paso 4: Cerrar el tubo con el tapón incluido en el kit.
Ejemplo de kit de 23andMe. Paso 5: Enviar la muestra al laboratorio en la misma caja utilizando la etiqueta de envío proporcionada.

Ejemplos de resultados

Haciendo clic en las siguientes imágenes podrás ver algunos ejemplos de los resultados del test. Estas imágenes solo son una muestra del informe de resultados.

Más información sobre 23andMe

23andMe es una compañía biotecnológica estadounidense que inició su actividad en el año 2006. La misión de 23andMe es ayudar a las personas a acceder, entender y beneficiarse del genoma humano.

El principal servicio de la compañía es su Test de Ancestros, disponible en más de 50 países de todo el mundo, aunque también ofrece un test de salud en algunos de ellos.

23andMe cuenta con la acreditación CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments) y la certificación del CAP (College of American Pathologists), garantizando así que sus laboratorios cumplen con los más altos estándares de calidad.

23andMe utiliza el avanzado chip Illumina HumanOmni Express-24 para el genotipado del ADN.

Información de contacto

  • Empresa: 23andMe
  • Dirección: No dispone de oficinas en España
  • Teléfono: +1 800 239 5230 (USA) 
  • Correo electrónico: mediante este formulario de contacto

Opiniones de 23andMe

3,0 valoración
23 octubre, 2018

Lo compré y los resultados fueron satisfactorios, se nota que fueron de los primeros en lanzar un servicio de esta índole. No obstante, el hecho de vender datos a las farmacéuticas me disgustó mucho. Si pudiera volver atrás compraría otro.
La nota que pongo es la siguiente: 5 puntos del test y 0 de privacidad de datos, así que un 3 y gracias.

Raúl D F

Deja tu opinión sobre 23andMe

Si tienes cualquier duda sobre los test genéticos, puedes dejar un comentario en esta página o ponerte en contacto con nosotros desde aquí.