My heritage DNA es una empresa de pruebas genéticas para conocer los antepasados

MyHeritage DNA

Rated 2.7 out of 5
2.7 de 5 estrellas (basado en 10 reseñas)

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Desventajas

Tipos de test de ADN

My Heritage ofrece un único test, el Test de Ancestros, que te permitirá conocer tus orígenes y te dará la posibilidad de encontrar familiares vivos que quizá no conozcas.

Caja del kit del test genético de My Heritage DNA

Qué resultados obtendrás

Precio en España

Test de ancestros

75
  • Gastos de envío gratis si compras 2 o más kits

Pasos para realizar el test

1. Compra el test y espera a recibir el kit en tu casa. Para comprar el test deberás crearte una cuenta en My Heritage.

2. Lee las instrucciones que encontrarás en el kit y echa un vistazo a este vídeo-tutorial (recomendable).

3. Activa el kit en tu cuenta de My Heritage. Deberás introducir el código que encontrarás en la tarjeta de activación dentro del kit.

4. Saca uno de los bastoncillos de algodón de su envoltorio (sin tocar el algodón) y frota el bastoncillo por el interior de una de tus mejillas durante aproximadamente 1 minuto.

5. Abre el vial de conservación con cuidado de no derramar el líquido que contiene, introduce la cabeza del bastoncillo y rompe el palito por la línea marcada flexionándolo suavemente. Cierra el vial firmemente.

6. Repite el mismo proceso con la otra mejilla.

7. Introduce los dos viales en la bolsa de plástico y envíala al laboratorio utilizando el sobre de mensajería incluido en el kit.

8. Espera a recibir tus resultados (entre 4 y 6 semanas). Podrás acceder a ellos en tu cuenta de My Heritage.

Ejemplo de kit de My Heritage. Paso 1: recibir el kit y leer las instrucciones.
Ejemplo de kit de My Heritage. Paso 2: frotar el bastoncillo por el interior de la mejilla.
Ejemplo de kit de My Heritage. Paso 3: guardar el bastoncillo en el vial de conservación.
Ejemplo de kit de My Heritage. Paso 4: cerrar firmemente el vial de conservación.

Ejemplos de resultados

Haciendo clic en las siguientes imágenes podrás ver algunos ejemplos de los resultados del test. Estas imágenes solo son una muestra del informe de resultados.

Más información sobre MyHeritage DNA

My Heritage fue fundada en el año 2003 por el empresario y genealogista israelí Gilad Japhet.

La misión de My Heritage es ayudar a las personas a descubrir, preservar y compartir su historia familiar a partir del ADN. Su Test de Ancestros ya está disponible en 42 idiomas y en más de 20 países de todo el mundo.

Además, gracias al proyecto «Poblaciones Fundadoras» donde repartieron más de 5.000 kits a personas que tuvieran más de 3 generaciones en el mismo país, pueden comprar esos resultados con el resto de usuarios.

Actualmente My Heritage dispone de 5 oficinas localizadas en Israel, USA y Canadá y cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo.

My Heritage utiliza la tecnología Smart Matching™ para detectar coincidencias genéticas de forma automática entre personas de diferentes árboles genealógicos. También cuenta con el software Family Tree Builder, en versión de escritorio y de aplicación móvil, para ayudar a los usuarios a organizar, documentar y ampliar su árbol familiar.

Por último, My Heritage también lleva a cabo proyectos sin ánimo de lucro como por ejemplo DNA Quest (para personas adoptadas) y Tribal Quest (para preservar la genealogía indígena).

Información de contacto

  • Empresa: My Heritage
  • Dirección: No dispone de oficinas en España
  • Teléfono: +34 900 838 969 (España)
  • Correo electrónico: support@myheritage.com (en inglés)

Opiniones de MyHeritage DNA

Rated 3 out of 5
14 septiembre, 2019

La información que aparece en Google de mis ancestros, en algunos casos no coincide para nada de la información que yo he subido a la web. Me parece que no es lógico, que me quieran cobrar por ver esos familiares y datos que he subido yo con mi propia investigación.

María Serrano Quintana
Rated 1 out of 5
12 septiembre, 2019

OJO QUE TE COBRAN LA RENOVACION DE LA SUSCRIPCIÓN GRATUITA ANTES DE QUE ESTE TERMINE
Compré dos Kits de adn el 8 de agosto y acepté el mes de suscripción gratuita, por lo que entiendo que tenía hasta el día 7 de septiembre, a las 23:59 horas, para cancelar la suscripción. El mismo día 7 procedí a cancelarla y ahora veo en la cuenta del banco que, ese mismo día sin esperar a que venciera, me han hecho un cargo de 120€ por una renovación que ya estaba cancelada.
Muy poco serio por su parte, a esto se le llama robar

Raquel
Rated 1 out of 5
6 septiembre, 2019

Compré el kit el 16 de agosto, mi número de pedido 1704828241, han pasado 15 días hábiles y nadie sabe dónde está este kit.

Guadalupe
Rated 5 out of 5
20 junio, 2019

Muy contento de saber que tengo parte de mis genes de Iberia e Italia, y poder conocer a mis primos lejanos. Muy recomendable.

Patricio
Rated 1 out of 5
12 abril, 2019

Cuando recibes los resultados no te deja acceder casi a ninguna información y te comentan que la tendras pagando. Yo me he hecho Premiun para poder acceder a todo y por de pronto si busco en el censo de nacimientos no sale nadie de mi familia. Soy de España y no te da ningún resultado. La verdad que me siento defraudado. Los resultados de Adn son de pariente lejanisimos que es imposible de rastrear.
Por ahora, pienso que he tirado el dinero.

Joseba

Deja tu opinión sobre MyHeritage DNA

Si tienes cualquier duda sobre los test genéticos, puedes dejar un comentario en esta página o ponerte en contacto con nosotros desde aquí.