Tellme Gen es una empresa Española dedicada a los pruebas genéticas de ADN

TellmeGen

4,0 valoración
4 de 5 estrellas (basado en 4 reseñas)

Accede al descuento con el código promocional (cópialo):

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Desventajas

Tipos de test de ADN

TellmeGen ofrece un único test, denominado Mapa de Salud, que incluye información sobre el riesgo de padecer enfermedades importantes, enfermedades monogénicas hereditarias, compatibilidad farmacológica, ancestros y rasgos personales

El Mapa de Salud de TellmeGen es una de las pruebas genéticas más completas del mercado ya que agrupa una gran cantidad de información en un único test. 

Kit de test genético de Tellmegen que permite conocer la predisposición a enfermedades y compatibilidad con fármacos

Qué resultados obtendrás

– Resultados basados en el estudio de más de 555.000 mutaciones genéticas.

– Obtendrás más de 330 ítems de información genética clasificados en diferentes categorías.

  • Análisis de tu predisposición genética a más de 130 enfermedades, desde diferentes tipos de cáncer hasta enfermedades neurológicas y metabólicas.
  • Estudio de más de 75 enfermedades monogénicas hereditarias, incluyendo enfermedades raras.
  • Examen de más de 60 interacciones farmacológicas; conocerás la respuesta de tu organismo a numerosos medicamentos para que tu médico pueda recetarte los tratamientos más adecuados para ti.
  • Revelación de más de 60 rasgos personales; descubrirás curiosidades como tu respuesta a la cafeína, tu predisposición al sobrepeso o tu sensibilidad al dolor, entre muchas otras.
  • Información sobre tus orígenes; descubrirás el grupo étnico y la procedencia geográfica de tus ancestros.

Precio en España

Mapa de Salud

€199
189 con el código promocional BIOTESTOR
  • Riesgo de enfermedades + Enfermedades monogénicas hereditarias + Compatibilidad farmacológica + Rasgos personales
  • Gastos de envío incluidos (España)

Pasos para realizar el test

1. Compra tu Mapa de Salud y espera a recibir el kit (entre 3 y 5 días laborables) en la dirección que hayas indicado.

2. Registra tu kit en el Área de Clientes de la página web de Tellme Gen. Verás una etiqueta con un código en el tubo en el que debes depositar la muestra; ese es el número que debes registrar junto con tus datos personales.

3. Deposita tu muestra de saliva en el tubo hasta llegar a la marca de llenado o incluso sobrepasarla. Asegúrate de que has llenado el tubo con saliva y ¡no con burbujas! 

4. Devuelve el kit al laboratorio, utilizando el paquete de envío que encontrarás en el kit. Para ello introduce el tubo en la misma caja en la que lo has recibido y lleva el paquete a cualquier oficina de Correos (para España).

5. Espera a recibir tu informe de resultados (entre 4 y 6 semanas). En cuanto el informe esté listo, recibirás un aviso por correo electrónico y podrás descargarlo en PDF o imprimirlo desde tu Área de Cliente.

Ejemplo de kit de Tellme Gen. Paso 1: recibir el kit.
Ejemplo de kit de Tellme Gen. Paso 2: registrar el kit.
Ejemplo de kit de Tellme Gen. Paso 3: depositar la muestra.
Ejemplo de kit de Tellme Gen. Paso 4: devolver el kit.

Ejemplos de resultados

Haciendo clic en las siguientes imágenes podrás ver algunos ejemplos de los resultados del test. Estas imágenes solo son una muestra del informe de resultados.

Más información sobre TellmeGen

TellmeGen es una compañía biotecnológica española que nació en Valencia en el año 2014 con el propósito de acercar la genética a las personas.  

La misión de TellmeGen es promover el potencial de la genética como fuente de poder y conocimiento para la prevención de enfermedades y la medicina personalizada

Tellme Gen es la empresa pionera en Europa en la realización de «mapas de salud» a partir de ADN y sus servicios están disponibles actualmente en cualquier país del mundo

Tellme Gen utiliza el Human Core Exome Bead Chip de illumina® para secuenciar el ADN en sus test genéticos. El Chip está, además, personalizado con más de 5.000 SNPs previamente seleccionados para complementar los resultados.

Tellme Gen realiza todos sus análisis de ADN en laboratorios con el Certificado ISO9001:2015, que garantiza los más altos estándares de calidad. 

 

Información de contacto

  • Empresa: Tellme Gen
  • Dirección: Arquitecto Mora 5, puerta 4, 46010 – Valencia, España
  • Teléfono: +34 960 090 596 (España)
  • Correo electrónico: info@tellmegen.com

Accede al descuento con el código promocional de TellmGen (cópialo):

Opiniones de TellmeGen

1,0 valoración
25 febrero, 2021

Yo no he comprado el test, he subido mis resultados de otra empresa. Había hecho la prueba en otras tres empresas, obteniendo resultados similares que se corresponden con mi historia familiar. Tell me gen me da resultados distintos a las otras tres, y el informe de rasgos físicos no se corresponde conmigo. A lo mejor comprando directamente su test el trabajo sería mejor.

MJ
5,0 valoración
13 octubre, 2018

He tenido una magnifica experiencia con TellmeGen. En mi familia siempre ha sido recurrente una enfermedad que reduce bastante la calidad de vida. Un familiar cercano la padece, y otros seguramente sean portadores. Yo, hasta que no supe de la existencia de los tests genéticos, pensé que el embarazo de mi mujer iba a ser un poco como una ruleta rusa, dado que, si yo también era portador de la enfermedad, existía una alta probabilidad de que nuestros futuros hijos padeciesen la enfermedad, cosa que me daba bastante miedo. Pero, después de realizarnos el test, hemos descubierto que ninguno de nosotros somos portadores y que, ¡podemos tener nuestro hijito con casi completa tranquilidad! No sabéis lo relajados que estamos. Aunque esta información ya era mas que suficiente, el test, que es súper sencillo de hacer, da mucha más información, como por ejemplo la predisposición a padecer diferentes enfermedades o cómo actúan en nuestro cuerpo determinados medicamentos.
Tanto si pensáis tener un bebé como si no, os lo recomiendo, ¡son un equipo muy competente!

Pedro
5,0 valoración
11 octubre, 2018

La verdad que al principio no sabía que test genético elegir y estuve investigando las distintas prestaciones que me ofrecía cada uno. Finalmente me decanté por TellmeGen y la verdad estoy más que encantada. No sólo puedo saber si tengo probabilidad de un sinfín de enfermedades y así poder prevenirlas con antelación; también informan de otros datos que pueden ser muy útiles cómo saber qué fármaco me afecta más y cual menos. Ademas incluso puedo averiguar muchísimas cosas curiosas como por ejemplo si tengo tendencia a la obesidad, a la calvicie…
Quizás lo único negativo es que tardan unas semanas en darte los resultados y los nervios juegan una mala pasada y hacen que el tiempo se pase más lento.
Ciertamente me fascina que con sólo una muestra de saliva podamos tener TODA nuestra información ¡Y encima se van actualizando nuestros datos conforme van añadiendo cosas nuevas!

María
5,0 valoración
11 septiembre, 2018

En mi opinión es el test genético más completo. Lo quise hacer antes de tener hijos por si podía haber algún problema. Por suerte los resultados fueron favorables, aunque hay que tener paciencia porque tardan unos días llegar. En general estoy muy contenta con la empresa, creo que son profesionales y entienden mucho. Me parece increíble como avanza la ciencia…

Virgina N.

Deja tu opinión sobre TellmeGen

Si tienes cualquier duda sobre los test genéticos, puedes dejar un comentario en esta página o ponerte en contacto con nosotros desde aquí.